Las redes sociales como factor de predicción de resultados electorales en campañas presidenciales

El contenido que se genera en la interacción con las redes sociales, por su naturaleza, requiere ser analizado y explorado mediante la aplicación de técnicas para la clasificación de sentimientos basadas en los enfoques de léxico y de aprendizaje automático, con el propósito de encontrar patrones o tendencias en el comportamiento de las personas, que ayuden a los candidatos y partidos políticos a medir el grado de aceptación y el correcto direccionamiento de sus propuestas. Este proyecto de investigación pudo determinar que el contenido generado por el usuario en la red social Twitter, puede tenerse en cuenta como un factor de medición válido para predecir resultados electorales en campañas presidenciales. El caso de estudio corresponde a las elecciones presidenciales de Colombia para el año 2018, en la que se analizaron 6.057.839 de tweets generados en idioma español.

Los invito a leer los resultados de esta investigación en… http://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/25142

fyarom

Magíster en Ciencias de la Información y las Comunicaciones con énfasis en Ingeniería de Software, Especialista en Auditoría de Sistemas e Ingeniero de Sistemas con énfasis en Software, con una amplia trayectoria y formación en Ciencia de Datos.

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