19 de junio de 2021

Sistema de recomendaciones basado en revisiones (Reseñas)

Un sistema de recomendación es un modelo de aprendizaje automático que recomienda películas, ropa, blogs y demás productos en línea para facilitar su proceso de selección de manera que los productos recomendados se basen en su historial de selección anterior. Por ejemplo, verá «las mejores opciones para usted» en Netflix después de ver algunas películas o series en esta plataforma de contenido o mientras busca algunos productos o ropa en una plataforma de compras en línea como Amazon.

Según el informe de Mckinsey, el 75% de las vistas de Netflix se incrementan con la ayuda de sistemas de recomendaciones, mientras que alrededor del 35% de las compras de Amazon se incrementan con la ayuda de este algoritmo de aprendizaje automático.

Si bien existen muchos tipos de sistemas de recomendación , como el sistema de recomendación basado en la popularidad, el modelo de clasificación, el sistema de recomendación basado en el contenido y más, el que más está tomando fuerza es el sistemas de recomendación basado en la revisión a través de técnicas de aprendizaje automático. 

En el siguiente link, puede encontrar un ejemplo de cómo implementar un sistema de recomendación utilizando librerías de Python para el Procesamiento de Lenguaje Natural.

fyarom

Magíster en Ciencias de la Información y las Comunicaciones con énfasis en Ingeniería de Software, Especialista en Auditoría de Sistemas e Ingeniero de Sistemas con énfasis en Software, con una amplia trayectoria y formación en Ciencia de Datos.

Ver todas las entradas de fyarom →